Comunicología

Diagnosticamos el estado comunicacional de su empresa, aportando a su toma de decisiones información de valor y un análisis sistémico.

Nos interesa conocer la forma en que ocurren las relaciones y los procesos entre las personas para cumplir sus objetivos, entendiendo siempre que el eje central, son las relaciones entre seres humanos y la forma en como éstos construyen comunidades.

La Comunicología, una disciplina con 13 años en Chile, ha priorizado una forma de comunicación que evalúa con antelación la clásica figura del EMISOR-MENSAJE-RECEPTOR, poniendo énfasis en los canales y en los mensajes finales, asegurando que sean entendidos tal como el emisor los envió y no sean interpretados de otras formas.

De esta simple manera, las personas y organizaciones han aprendido a comunicarse mejor, generar proyectos y realzar sus identidades, ya que lo fundamental de la base comunicológica es el OBSERVADOR-ASESOR, quien podrá articular sistemáticamente su observación e intervención en los espacios comunicacionales de manera eficiente.

Para cumplir los objetivos de nuestros clientes, tanto en comunicaciones internas y externas, tenemos desarrollado un plan estratégico, que apunta siempre a identificar situaciones comunicacionales, desarrollar diagnósticos y luego intervenir en aquellas que lo requieran, con herramientas que nos permiten definir los modelos de trabajo para cada caso.